sábado, 13 de septiembre de 2014

Terminaron de evaluar las vías y el tren a Cañada "es viable"

Sábado, 13 de septiembre de 2014.

Ghirardi ofreció estos detalles durante una visita a la ciudad de Roldán, en la que entregó fondos por más de 1,3 millón de pesos para la adquisición de una motoniveladora nueva.





El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, confirmó a LaCapital que se concluyó con la recorrida para evaluar el estado del corredor ferroviario Rosario-Cañada de Gómez y avanzar con el tren urbano al que reiteró se lo ve "como un proyecto viable".

"Ya le elevamos el informe técnico al gobernador y al ministro de gobierno provincial, y en unos 10 días estaremos reunidos con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para ponerle cifras y números a las cosas que hay que hacer y distribuirnos las tareas entre Nación, provincia y municipios", detalló el secretario.

"Estamos todos en una misma sintonía para que este servicio pueda restablecerse. En términos generales hay que hacer algunos ajustes, una de las vías está muy bien y utilizable y la otra va a requerir de mayores trabajos, pero consideramos que el servicio puede iniciarse con una sola vía y después reacondicionar la otra", puntualizó.

Ghirardi ofreció estos detalles durante una visita a la ciudad de Roldán, en la que entregó fondos por más de 1,3 millón de pesos para la adquisición de una motoniveladora nueva.

Organismo específico. En cuanto a la operatividad del ramal adelantó que existe la posibilidad de que la propia Unidad de Gestión Ferroviaria de la provincia cree una empresa u organismo específico para operar el tren, pero será consensuado en forma colectiva.

"Hasta el momento no hemos valorado ni analizado en detalle la presencia de empresarios privados o concesiones para el servicio", afirmó el funcionario, aunque no descartó que sea una "alternativa que pueda darse hacia el futuro".

En cuanto a la reactivación del trayecto Rosario-Casilda, el secretario de Municipios confesó que "por ahora es una buena idea; hoy estamos enfocados en este tramo Rosario-Cañada y ese primer paso puede abrir alternativas hacia el futuro".

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Terminaron-de-evaluar-las-vias-y-el-tren-a-Caada-es-viable-20140913-0017.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada