jueves, 31 de julio de 2014

Buscan dar impulso al tren Rosario - Cañada de Gómez

31-07-2014.

Este viernes se realizará un encuentro entre el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, y los intendentes y presidentes comunales del corredor ferroviario.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi y y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, mantendrán mañana, viernes, a las 11, una reunión con intendentes y presidentes comunales del corredor Rosario-Cañada de Gómez con el objetivo de repasar las distintas instancias de la reactivación del tren de pasajeros entre esas dos ciudades. A la vez, coordinar las acciones de trabajo de las tres jurisdicciones (Nacion, Provincia, Municipios) a fin de avanzar en las definiciones y materialización del proyecto.

El encuentro tendrá lugar en la en la sede Rosario de la gobernación provincial, y del mismo participarán, además, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi (área del cual depende Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la provincia de Santa Fe) y la coordinadora técnica de la Unidad, Mariana Monje. Asimismo se espera al presencia de las intendentas de Rosario, Mónica Fein,  de Funes, Mónica Tomei y de Cañada de Gómez, Stella Clérici, los intendentes de Carcarañá, Ramón Soques y de Roldán, José Pedretti, y los presidentes comunales, de Correa, Fabián Cejas, y de San Jerónimo Sud, Marcelo Cisana.

Para el desarrollo de la reunión, desde la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria está previsto hacer una presentación de los principales aspectos que demanda la puesta en marcha del tren de pasajeros y un repaso del estado de situación en que se encuentran cada uno de ellos en la actualidad, entre ellos, las obras a ejecutarse, tanto de reparación, modernización y ampliación; como también la adquisición del material rodante para la puesta en marcha del servicio y la inversión estimada para ambos objetivos.

Finalmente se prevé dejar organizada una agenda de reuniones para gestionar y monitorear el avance del proyecto y un esquema de trabajo que coordine las acciones de los tres niveles.

http://www.otrodia.com/detalle.php?pos=1406836002

No hay comentarios:

Publicar un comentario